Fernando Lugo se reafirmó en lo expresado ya anteriormente “cambio o muerte”, como una especie de eslogan para su campaña. Dijo: “ aquí se cambia para mejor, o la gente morirá poco a poco, no hay alternativa”.
Filadelfia, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal), 6 octubre 2007 - Fernando Lugo visitó ayer por segunda vez esta zona del país, habló con representantes menonitas y el intendente local Hermann Ratzlaff (PEN) y participó de un acto con líderes indígenas, quienes le presentaron los ejes programáticos para Boquerón en el marco del “Proyecto País”.
En la ocasión se reafirmó en lo expresado anteriormente: “cambio o muerte.”
Dijo que la gente en el país está decidida a iniciar el cambio, si no la ciudadanía morirá poco a poco, porque no habría perspectivas de futuro para el país. “Cuando los derechos a la salud, educación y justicia transparente forman parte de un mercado, donde se compra y se vende, el resultado lo tenemos nosotros, que es la muerte lenta de tanta gente”, disparó.
Sostuvo que ha crecido el número de suicidios, inclusive de niños, que nunca se ha dado en la historia del país.
“O se cambia, o se muere, aquí en el país. Yo creo que no hay otra alternativa en este país. Por eso la mayoría de la ciudadanía paraguaya ha apostado por un cambio real, donde la ciudadanía es el sujeto transformador”, dijo.
Después se reunió con unos 20 menonitas de las colonias del Chaco, quienes le manifestaron varias preocupaciones acerca de su religión y persona. Lugo dijo que el Estado paraguayo como sistema no tiene religión y que él no será un presidente católico fun- damentalista. Dejó en claro que el Estado debe ser un sistema rector, para reducir la pobreza y dar oportunidades a todos por igual.
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2007-10-06&pid=362594&sec=7&ABCDIGITAL=3cddc84c1bd152306a9e0e43e671e6a1
Nenhum comentário:
Postar um comentário