segunda-feira, 21 de abril de 2014

Abya Yala, Patria Grande/ALBA repudia red social anticubana "ZunZuneo"

19 abril 2014, Iran Radio Spanish http://spanish.irib.ir/delsur (Irán)

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, rechazaron recientemente el denominado "twitter cubano" o zunzuneo, financiado por Estados Unidos (EE.UU.), y que según el organismo, pretendía provocar inestabilidad en la mayor de las antillas.

A través de un comunicado, el ALBA-TCP repudió este proyecto ejecutado por la polémica Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés) pues "se trata de un nuevo plan subversivo, injerencista e ilegal contra nuestros pueblos, que violó flagrantemente el derecho internacional y la soberanía nacional de Cuba".

En el texto, la alianza afirmó que Estados Unidos busca establecer una plataforma con el fin de proveer servicios de telecomunicaciones ilícitos hacia Cuba desde el exterior.

Del mismo modo, exige el cese inmediato de estas acciones ilegales y señala que la cooperación internacional es el único camino para el uso pacífico y legítimo de las nuevas tecnologías en función del desarrollo y bienestar de los pueblos.

Bolivia también en contra
Este jueves, el Gobierno de Bolivia condenó  las acciones del Gobierno estadounidense contra Cuba para crear agitación política en la isla, lo que pone de manifiesto su naturaleza injerencista, destacó la agencia iraní Hispantv.

En esa oportunidad, el Gobierno boliviano rechazó tajantemente el uso que hace Estados Unidos (EE.UU.) de instrumentos cibernéticos y mediáticos en contra de Cuba, en referencia a la red social cubana ZunZuneo, financiada por la Usaid.

El Gobierno boliviano afirmó que las agencias estadounidenses y, en especial la Usaid, usan secretamente las redes sociales para propaganda basada en mentiras a través de "mensajería masiva y la elaboración de historias falsas".

En este contexto, el país suramericano hizo un llamado a Washington a respetar "el derecho internacional y el principio de la igualdad de derechos entre Estados, así como la libre determinación de los pueblos, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales".
  

Nenhum comentário: