"Es un poco temprano evaluar el impacto. Habrá que observar la reacción del gobierno ante esta situación y cómo implementará medidas para mejorar la infraestructura y ayudar a la población que ha sido afectada, pues ello tendrá un impacto social", declaró a la agencia Andina.
Manifestó que también tendrá que considerarse la ayuda que el Perú pueda recibir del exterior, a través de donaciones, y cómo se canalizará esta ayuda a los damnificados.
Paiz expresó que el gobierno deberá observar de cerca la evaluación de las cuentas fiscales y de la inflación, ya que ésta podría elevarse ante el impacto del sismo sobre la agricultura y el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Sin embargo, descartó que por el momento la calificación crediticia de Perú, ni su perspectiva, se vean afectadas siempre que se mantenga la política económica del gobierno y el desempeño de la economía.
"En estos momentos no hay una preocupación sobre el nivel de calificación ni la perspectiva, es un poco temprano pero vamos a ver si tendrá impacto en la agricultura", remarcó.
La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings elevó en agosto del 2006 la calificación de Perú a BB+, desde BB, otorgándole una perspectiva positiva a inicios de año y ubicándola a sólo un peldaño del grado de inversión.
Nenhum comentário:
Postar um comentário