domingo, 27 de janeiro de 2008

Países del ALBA inauguran su Banco para impulsar desarrollo

Caracas (Venezuela), 26 enero (ABI) - Los países que son parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) constituyeron este sábado su Banco, durante la sexta Cumbre del bloque, con un capital inicial acordado de mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo.
El recién fundado Banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) funcionará bajo principios de solidaridad y con prioridad para lo social, explicó el vicepresidente cubano Carlos Lage.
En el marco de la firma del acta constitutiva de la nueva entidad, Lage destacó que las operaciones tomaran además en cuenta "la complementariedad y no la competencia".
Para el Banco del ALBA, "lo importante es el hombre y no los mercados", añadió tras recordar que en el capitalismo mientras más pobre menos le prestan y si lo hacen es con los intereses más elevados.
Mientras, Francisco Soberón, presidente del Banco Central de Cuba, resaltó el surgimiento de una organización "sin hegemonías y en función de los intereses de los pueblos".
Con esta institución, dijo, se podrá "potenciar todo el alcance que tiene esta iniciativa" del ALBA, señala Prensa Latina.
Por su parte, el ministro venezolano de Finanzas, Rafael Isea, indicó que en su funcionamiento se prevén intereses iguales para todos los países, además de tener el consenso como base para las decisiones.
La entidad, dijo el funcionario, nace con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuestros países, reconociendo las asimetrías y financiando proyectos en interés del desarrollo.
En ese marco, indicó, los recursos financieros deben distribuirse y acordarse con condiciones flexibles y tomando en cuenta los diferentes niveles de las respectivas economías.


http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080126204043

Nenhum comentário: