La Paz, 9 noviembre 2007 (ABI) - El Poder Ejecutivo aseguró que los cambios estructurales en Bolivia será una realidad pese "al chantaje de la oligarquía" y el opositor Poder Democrático Social (Podemos) que buscan hacer fracasar la Asamblea Constituyente.
El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, dijo que la posición del Gobierno es que pese a la actitud negativa "de la derecha reaccionaria, derrotada en las urnas en las elecciones de 2005, hará realidad el compromiso asumido ante el pueblo boliviano".
El Segundo Mandatario afirmó que pese al secuestro del foro constituyente por quienes "se enriquecieron a costa del pueblo" y se niegan a consensuar los cambios en democracia, no se detendrá la nacionalización de los recursos naturales.
"Pese a ese chantaje el proceso de cambio no se va a detener, no nos vamos a detener, los cambios continuarán con o sin constituyentes en base a la ley y la legalidad. (?) Tienen que estar seguros de que seremos implacables en base a la ley y el reglamento con la gran propiedad terrateniente improductiva", aseguró.
García Linera adelantó que todas las tierras mal habidas, las tierras improductivas serán recuperadas por el Estado y entregadas para beneficio de los campesinos e indígenas.
Sin embargo, aclaró que se respetará las tierras productivas, sin importar su extensión, pero que no habrá concesión alguna con la propiedad mal habida de la tierra extensa, mediana o pequeña.
"Van a tener una persecución implacable en base a la ley y eso lo cumpliremos, eso es lo que hemos dicho, no importa cuánto chantajeen, no importa cuánto bloqueen, nosotros seguiremos con nuestro proceso de cambio para darle al país estabilidad económica, nacionalización de sus recursos y distribución de la riqueza, lo vamos a hacer, pese a quien pese, esto no se va a negociar", sentenció el Vicepresidente.
"Les decimos de manera directa, sin miramientos y sin ambages, y sin ambigüedades a los grandes especuladores de tierras que se han beneficiado en las últimas décadas por compadrerío político que no les vamos a perdonar nada, seremos justos aplicando la ley", añadió.
El Segundo Mandatario explicó que las tierras especulativas confiscadas serán entregadas a los campesinos para que como pequeños productores fortalezcan la producción y garanticen la alimentación en Bolivia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário