domingo, 11 de outubro de 2015

BRICS, БРИКС/Rusia también usa helicópteros para atacar al EI en Siria

(actualizada a las 22:25 09.10.2015) Sputnik http://mundo.sputniknews.com (Rússia)


Aparte de aviones, Rusia emplea helicópteros para bombardear las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, informó la televisión Rossiya 24 al mostrar un vídeo en apoyo de sus declaraciones.


El vídeo, que muestra el lanzamiento de misiles en unas colinas, fue enviado por militares sirios, afirma la cadena.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye helicópteros de ataque Mi-24 y los helicópteros de transporte y combate MI-8AMTSh ("Terminator").

Cada Mi-24 lleva cuatro equipos de 20 cohetes aéreos y dispone de misiles guiados y un cañón de 30 milímetros.

Además, alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y vuela a una altitud de hasta 4,5 kilómetros.

Los Mi-8AMTSh están destinados a hacer frente a blancos blindados fijos y móviles de pequeño tamaño en superficie terrestre, aire y agua, abatir efectivos enemigos, transportar tropas de desembarco y cargas militares, evacuar heridos y realizar operaciones de búsqueda y rescate.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Hasta la fecha, la aviación rusa ha abatido a unos 300 terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

Cuatro buques de la Flotilla del Caspio realizaron 26 lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos del EI en Siria.


---------


BRICS, БРИКС/Rusia seguirá operación militar en Siria mientras Ejército sirio ataca EIIL
10 de octubre de 2015, HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)


---------


El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo el viernes que
Rusia continuará con las operaciones militares contra los grupos terroristas.

Los ataques contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria se realizarán, y los ataques se limitarán a ataques aéreos”, recalcó durante una rueda de prensa.

Tras hacer hincapié en que el Kremlin no planea enviar tropas terrestres a Siria, Peskov añadió que la campaña aérea antiterrorista de su país en Siria no afecta al presupuesto del Ministerio de Defensa de Rusia.

También añadió que la operación militar en Siria se realizará durante el tiempo que duren las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Siria.

Las declaraciones de Peskov se produjeron después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, durante una conferencia de prensa con su homólogo británico, Michael Fallon, en Londres, capital del Reino Unido, alegara el mismo viernes que la presencia de Rusia en Siria “inflamará” la guerra.

Carter también aseveró que las autoridades estadounidenses han decidido abandonar su programa de entrenamiento y equipamiento de los llamados “rebeldes moderados” que operan en el territorio sirio.

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siriade ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar — coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias —, contra el EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.

Solo durante las últimas 48 horas, los aviones de combate rusos han bombardeado 60 objetivos de grupos terroristas y han eliminado a unos 300 takfiríes en varias zonas de Siria.

Desde marzo de 2011, Siria sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países como Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Nenhum comentário: