segunda-feira, 26 de outubro de 2015

BRICS, БРИКС/"Alianza Irán-Siria-Rusia combate a terroristas y sus patrocinadores"

25 octubre 2015,  HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)

El embajador sirio en China, Imad Mustafa, destacó la fuerte alianza antiterrorista entre Siria, Rusia e Irán y aseguró que esa coalición lucha contra los patrocinadores del terrorismo desde EE.UU. hasta Arabia Saudí.

“La alianza entre Irán, Rusia y Siria no solo lucha contra el terrorismo, sino contra un conjunto de satanes, incluidos EE.UU., Francia, el Reino Unido, así como algunos países corruptos y wahabíes como Arabia Saudí y Catar que brindan amplios apoyos a los extremistas de Daesh (nombre árabe de EIIL), el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) y Al-Qaeda”, agregó el diplomático sirio.

Entrevistado el sábado por la agencia iraní de noticias IRNA, Mustafa aseguró que estos patrocinadores del terrorismo persiguen una ideología y un objetivo común, es decir “derrocar a gobiernos independientes como Siria”.

Destacó el respaldo de Teherán a la nación y al Gobierno sirios a la hora de combatir el terrorismo, y
señaló que “sería imposible la resistencia de Siria” ante la ofensiva terrorista, si no fuera por la ayuda de Irán.

Resaltó las ayudas de Rusia al Gobierno y el Ejército sirios en la lucha contra ese fenómeno y consideró útil la reciente campaña de bombardeos de Moscú a las posiciones terroristas en el territorio sirio.

Desde Pekín (capital china) llegan también las ayudas a Siria para combatir el terrorismo, sostuvo, sin que el gigante asiático haya cometido la menor violación de la integridad territorial del país árabe.

Dijo que desde el inicio de la crisis en Siria un gran número de terroristas residentes en la provincia de Sinkiang (noroeste de China, provincia adyacente de Afganistán), han llegado a Siria para luchar junto con otros terroristas contra el Gobierno de Damasco, y ese tema le preocupa a Pekín.

China está consciente del peligro que correrá si dichos terroristas regresen a su patria, por eso es de suma importancia para Pekín proveer asistencia financiera y diplomática a Damasco en la lucha contra ese flagelo.

De acuerdo con Mustafa, la nación siria no tendrá ningún futuro político antes que el terrorismo y el extremismo apoyados por Occidente y sus aliados regionales, sean erradicados de este territorio.

“El futuro de la nación siria debería ser determinado sólo por los sirios, y ningún gobierno puede violar la independencia y la soberanía de este país”, subrayó.

Siria sufre desde marzo de 2011, una crisis provocada por grupos armados apoyados desde el extranjero, que buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en Siria han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

Los sangrientos conflictos en el país árabe se han prolongado debido, entre otras, a las profundas divergencias entre los principales poderes regionales e internacionales en cuanto a cómo solventar la crisis. EE.UU., Turquía y algunos de sus aliados regionales exigen la salida del poder del presidente sirio como condición previa a la paz en el territorio árabe.

No obstante, Irán y Rusia creen que, en vez de exigir la destitución de Al-Asad, hay que enfocarse, primero, en combatir el terrorismo en Siria y, segundo, permitir que el pueblo sirio decida por sí mismo el futuro del gobierno en unas elecciones libres y transparentes.

Teherán y Moscú advierten que en una Siria sin Al-Asad, el destino de Libia podría correr peligro y hundirse en el caos.

Nenhum comentário: