domingo, 18 de outubro de 2015

BRICS, БРИКС/Rusia podría atacar posiciones de Daesh en Siria desde el Mediterraneo

16 octubre 2015, HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)

Los buques de la Armada rusa pueden llevar a cabo ataques con misiles contra las posiciones de Daesh en Siria, esta vez desde el Mediterráneo, si lo ordena la comandancia.

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, confirma en una entrevista publicada este viernes por el diario Komsomolskaya Pravda que los buques allí desplegados podrían usarse de la misma manera que se ha hecho en el mar Caspio.

Los buques rusos lanzaron misiles teledirigidos contra objetivos terroristas por primera vez el 7 de octubre desde el mar Caspio, en el marco de la lucha contra las posiciones en Siria de los takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).

Los navíos de la Marina rusa desplegados en el Mediterráneo se ocupan ante todo de cuestiones logísticas, pero están acompañados por buques de ataque para
garantizar la defensa aérea de la base rusa ubicada en la ciudad costera siria de Tartus, precisa Kartapolov.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y de otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio.

(FOTO El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.)

El jefe adjunto anuncia además que, desde el inicio de dicha ofensiva aérea, los aviones rusos han realizado 669 vuelos, destruyendo unos 456 objetivos vitales del grupo takfirí. Existen informes de que los terroristas han sufrido gravísimas pérdidas y se ha podido observar cómo muchos de ellos abandonaban sus posiciones por pánico, añade.

En este contexto, y ante las críticas de ciertos países, Kartapolov aclara que Rusia solo ataca posiciones de grupos reconocidos como terroristas a nivel internacional y asegura que en Siria no hay rastro de la "oposición moderada" de la que tanto habla Occidente.

Por otro lado, el militar ruso señala que los aviones de Moscú solo atacan infraestructuras takfiríes basándose en datos del centro del información de Irak creado recientemente para coordinar la acción antiterrorista de Rusia, Irán, Irak y Siria. Detalla, por último, que en la última semana la aviación ha eliminado 46 puntos de mando y seis fábricas de producción de explosivos.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la oleada de violencia de grupos terroristas que tratan de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. En estos conflictos han muerto más de 250.000 personas, según cifras divulgadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Nenhum comentário: