terça-feira, 3 de março de 2015

Abya Yala, Patria Grande/95 partidos políticos latinocaribeños han manifestado su respaldo a la Revolución Bolivariana

2 marzo 2015, ADITAL Agencia de Información Fray Tito para América Latina (Brasil)

Revolución bolivariana cuenta con el apoyo de la izquierda internacional.

Noventa y cinco partidos políticos de América Latina y el Caribe expresaron su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los planes de golpe de Estado de la extrema derecha venezolana, apoyada por Estados Unidos, contra la Revolución Bolivariana.

Así lo informó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Rodrigo Cabezas, en una transmisión realizada por Venezolana de Televisión, en la que explicó que aunado a esto, los días 14 y 15 de marzo el Foro de Sao Paulo realizará una reunión en México, donde se debatirá un proyecto de solidaridad a nivel mundial.

"Hemos recibido una cantidad de comunicados y pronunciamientos en respaldo al presidente Nicolás Maduro, a la democracia y por supuesto al partido", dijo Cabezas durante sus declaraciones.

El Partido de Trabajadores de Brasil expresó, mediante un comunicado,
su preocupación y repudió cualquier plan o golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

Por su parte, el Frente Amplio de Uruguay también rechazó "los intentos desestabilizadores y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela".

El comunicado del Movimiento Evita, de Argentina, destaca que "la Revolución Bolivariana no está sóla, como no lo está Argentina ni ningún otro pueblo de la Patria Grande dispuesto a defender su soberanía y su dignidad. Sólo unidos lograremos vencer y seguir avanzando en la consolidación de nuestra segunda y definitiva independencia".

El Frente Guasú, de Paraguay, condenó el nuevo intento de golpe de Estado, al mismo tiempo hizo un llamado a todos los pueblos de Latinoamérica a consolidar la unidad para luchar contra "esta contraofensiva hegemónica imperial y oligarca".

El pasado 12 de febrero, autoridades venezolanas denunciaron que un reducido grupo de oficiales de la Aviación fueron detenidos por estar inmersos en un plan de golpe de Estado, en el que se contemplaba atacar con aviones tucanes al Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Telesur.


Gobierno venezolano denuncia reiterados intentos de golpe 
con el apoyo de Estados Unidos.

Nuevas pruebas
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Liberador de Caracas, Jorge Rodríguez, presentaron el miércoles, 25 de febrero, nuevas evidencias del vínculo del partido social cristiano Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), con el golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

En la emisión del programa Con el Mazo Dando, mostraron un audio que recoge una conversación entre José Cassany (primer vicepresidente de Copei en el Estado de Lara), y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei. También revelaron otro entre Rogelio Díaz (secretario general de Copei) y Antonio Ecarri (presidente de dicha organización). En ambos se habla de movilizar civiles, militares y empresarios para promover "alguna actividad de calle”, reconociendo de esta manera que el golpe "era un camino”.

Los materiales presentados evidencian que dichos personajes conocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero, con la participación de un grupo de la Aviación Militar con apoyo de Estados Unidos.

Según Cabello, las pruebas muestran que "salvo contadas excepciones toda la oposición venezolana sabía del golpe de Estado”. Rodríguez, por su parte, denunció el "nivel de degradación ética”, y que esa postura de Copei, partido de oposición, era parte del plan asumido para provocar desestabilización en el país. (Con informaciones de AVN e Granma.)

Nenhum comentário: