segunda-feira, 2 de junho de 2014

Venezuela planteará un acercamiento entre Mercosur y la Unión Económica Euroasiática

29 mayo 2014, RIA Novosti, РИА Новости http://ria.ru (Russia, Россия)
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que Caracas planteará en la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) el acercamiento del bloque regional con la flamante Unión Económica Euroasiática instituida por Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

“Vamos a plantearlo en la próxima cumbre del Mercosur, la posibilidad de ir explorando mecanismos de coordinación entre los bloques comerciales que hoy se están conformando en la región euroasiática y el Mercado Común del Sur como el bloque comercial económico comercial más importante que hay hoy en la América Latina”, declaró el canciller venezolano tras reunirse en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov.


Los líderes de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia firmaron este jueves, tras varios años de negociaciones, el histórico acuerdo fundacional de la Unión Económica Euroasiática (UEE). El documento entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Los tres países fundadores comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético. También controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y un 15% de las de petróleo.

Noticias relacionadas



Nenhum comentário: