3 octubre 2013, Hispan TV Nexo Latino
http://www.hispantv.com (Irán)
El
Mercado Común del Sur (Mercosur) estudió el miércoles la propuesta bolivariana
de una Zona Económica latinocaribeña que incorpore otros mecanismos como
Petrocaribe, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y
Comunidad del Caribe (Caricom); así como la consolidación del Mercosur indígena
y obrero.
Los coordinadores del Grupo del Mercado Común (GMC) se reunieron en Venezuela, presidente pro témpore del bloque, para fortalecer diversas áreas de interés común de los países miembros.
Según la viceministra venezolana del despacho para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, la Zona Económica se considera como un espacio capaz de sumar a distintos bloques latinocaribeños en torno a una relación complementaria.
Este plan, continuó, pretende acercar los mecanismos que permiten “desarrollar relaciones justas de
A juicio de la titular venezolana, esta propuesta busca brindar la mayor suma de felicidad posible a los pueblos latinoamericanos y caribeños y facilitarles su crecimiento.
De acuerdo con la vicecanciller venezolana, Caracas cuenta con una intensa actividad a nivel nacional para transformar su aparato productivo y convertirse en una potencia productiva e industrial hacia la exportación.
Por su parte, el coordinador de Venezuela en el GMC y presidente del Banco del Pueblo Soberano, Ricardo Fong Key, hizo referencia al compromiso del presidente Maduro de articular y relacionar un mecanismo de integración ya consolidado, como el Mercosur.
Nenhum comentário:
Postar um comentário