14 abril 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net/
La producción masiva de biocombustibles es "un crimen contra la humanidad" por su impacto en los precios mundiales de los alimentos, dijo el lunes el relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, el suizo Jean Ziegler, a una radio alemana.
"Producir biocombustibles hoy en día es un crimen contra la humanidad", dijo Ziegler a la radio Bayerischer Runfunk.
Ziegler llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambiar sus políticas sobre los subsidios agrícolas y dejar de apoyar sólo programas destinados a la reducción de la deuda.
La agricultura también debe ser subsidiada en regiones donde garantiza la supervivencia de las poblaciones locales, afirmó.
Ziegler había acusado antes a la Unión Europea de dumping agrícola en Africa.
"La UE financia las exportaciones de superávits agrícolas europeos a Africa, donde son ofrecidos a la mitad o a un tercio de su precio (de producción)", se quejó Ziegler. "Eso arruina completamente la agricultura africana", agregó.
"Además, la especulación sobre las materias primas agrícolas en los mercados internacionales debe cesar", señaló.
En una entrevista con el diario francés Liberation, Ziegler advirtió que el mundo se dirige "hacia un periodo muy largo de disturbios" y otro tipo de conflictos derivados de la escasez de alimentos y aumentos de precios.
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/26690/relator-de-la-onu-asegura-que-biocarburantes-representan-un-crimen-contra-la-humanidad/
Nenhum comentário:
Postar um comentário