segunda-feira, 28 de abril de 2008

Relator ONU culpa a los biocombustibles de la crisis alimentaria


28 abril 2008 / TeleSUR /
La transformación de alimentos en biocombustibles y la especulación financiera son las principales causas de la subida de los precios de los alimentos, denunció este lunes el relator de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, que calificó la crisis de "auténtica tragedia", reseñó Efe.
El relator, que ofreció una rueda de prensa en Ginebra para hacer balance de su mandato a punto de finalizar, aseguró que los biocombustibles son "un crimen contra gran parte de la Humanidad, algo intolerable" pues la transformación masiva de alimentos en agrocarburantes ha provocado la escalada de los precios de productos básicos para la supervivencia de millones de personas.
Según datos de la FAO (Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación) citados por Ziegler, en el último año el precio de los cereales, especialmente el trigo, ha aumentado 130 por ciento; el del arroz 74 por ciento, el de la soja 87 por ciento y el del maíz un 53 por ciento.
Por ello, abogó por una moratoria inmediata durante al menos 5 años en la producción de biocarburantes.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/27209/relator-onu-culpa-a-los-biocombustibles-de-la-crisis-alimentaria/

Nenhum comentário: