segunda-feira, 21 de abril de 2008

La crisis mundial alimentaria marcó cierre de cita de la Copppal

19 abril / TeleSUR / http://www.telesurtv.net

La crisis mundial alimentaria, especialmente el caso de Haití, marcó este sábado el final de la XXVII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), que prepara un encuentro extraordinario en mayo o junio próximo dedicado a ese problema.
El presidente de la Copppal, el argentino Antonio Cafiero, declaró a la prensa que el encuentro fue muy productivo y se convino que la crisis alimentaria "no es un elemento menor", por lo que se decidió que en mayo o junio se celebre una reunión especial sobre los recursos alimentarios naturales de América Latina.
Cafiero, del Partido Justicialista argentino, señaló que en esa cita, cuya sede está por decidirse, se incluirá el tema de los energéticos producidos a partir de productos como el maíz y la caña de azúcar y otros aspectos del medioambiente.
La Copppal tras 29 años de su creación, que en su primera etapa trataba de influir por establecer la democracia y también por liberar presos políticos, ahora aborda "las nuevas preocupaciones de orden económico por la desigualdad social y la falta de equidad", destacó Cafiero.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=26927#

Nenhum comentário: