domingo, 27 de abril de 2008

Ecuador/Correa anuncia mecanismo regional para afrontar crisis alimentaria

26 ABRIL 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que se prevé crear un mecanismo latinoamericano para afrontar la crisis alimentaria mundial.
"Estamos hablando a nivel de presidentes de América Latina, con la presidenta de Argentina (Cristina Fernández), de Venezuela (Hugo Chávez), para tener una estrategia regional y prepararnos para esto: la crisis de alimentos que se nos viene", aseguró Correa, durante su habitual programa radial de los sábados.
Ese mecanismo "coordinado a nivel regional" permitiría, según precisó Corea, enviar alimentos a los países que, eventualmente, sufran escasez de productos, así como fomentar el ahorro de excedentes alimentarios.
"Si Ecuador tiene excedente de arroz, lo guardamos, esto será compensado por los demás países, y el momento en que en Venezuela falte arroz, lo mandamos para allá".
Lo mismo, dijo Correa, pasaría si Argentina tiene un excedente en la producción de leche y ese producto llegara a faltar en otra nación latinoamericana.
Aunque no dio más detalles de esa estrategia, Correa aseguró que "la escasez de alimentos es una cuestión extremadamente grave" y que América Latina debe prepararse para afrontarla. (TeleSUR - Efe / nn- NN)

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/27186/correa-anuncia-mecanismo-regional-para-afrontar-crisis-alimentaria/

Nenhum comentário: