domingo, 9 de dezembro de 2007

Ecuador/Presidente ecuatoriano defiende proyecto de regionalización nacional

Rafael Correa: "Insisto, tocaremos grandes intereses, tendremos grandes oposiciones".

Quito, 8 diciembre 2007 (PL) - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy el nuevo proyecto de regionalización del país, el cual permitirá una distribución más racional de los recursos.
En su cadena radial de este sábado, Correa alertó que habrá gran oposición a esta disposición, pues tocará a grandes intereses económicos.
"Insisto, tocaremos grandes intereses, tendremos grandes oposiciones", recalcó.
El mandatario señaló, no obstante, que cuenta con "un buen capital político y lo vamos a utilizar", y cuestionó a los dos municipios más grandes del Ecuador (Quito y Guayaquil) que no miran los efectos de la concentración que han producido.
Estas dos ciudades se han convertidos en polos de inmigración, "haciendo de las ciudades más pequeñas, poblados abandonados, sin reactivación económica, ni ingresos", subrayó.
"Habrá oposición de las autoridades de Quito y Guayaquil por la nueva regionalización del país ya que se eliminará las preasignaciones a los municipios", señaló.
Correa destacó, sin embargo, que ambos territorios serán las más beneficiadas porque los problemas de la inmigración se reducirán.
Finalmente, dijo que el nuevo proyecto de regionalización permitirá repartir mejor los recursos y se fusionarán todos los organismos de desarrollo regional.


Nenhum comentário: