sábado, 26 de setembro de 2009

Venezuela/Unión América del Sur-África acelerará el camino a la salvación del mundo

Agencia Bolivariana de Notícias (ABN)

Caracas, 25 septiembre 2009 (ABN) - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que en la II Cumbre América del Sur- África (ASA), que se celebra en Margarita, se comenzará a tejer la unión de los pueblos de estos dos continentes para acelerar el camino hacia la salvación del mundo.

En declaraciones a Telesur, el Jefe de Estado precisó que “con mucho respeto, buena parte de los desastres del mundo vinieron del norte; sin embargo, el sur será el lugar donde saldrá la fórmula y la ecuación para la salvación de los pueblos'.

“Una vez dije que los presidente andamos de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo, pero ahora queremos que los pueblos se integren y es imprescindible para que los planes y proyectos que resulten de estas cumbres tengan futuro”.

En este sentido, indicó, además, que es necesaria la integración de los sectores estudiantiles, juveniles, campesinos, movimientos de mujeres e indígenas.

Por otra parte, el primer Mandatario Nacional enfatizó en el poder que ha adquirido la Revolución Bolivariana al congregar en la II Cumbre ASA a líderes como el presidente de Libia, Muamar al-Gaddafi y de Argelia, Abdulaziz Bouteflika.

“Estos son signos de la fuerza que tiene la revolución bolivariana y de la grandeza de la revolución suramericana. Esta revolución tiene tanta fuerza que fue capaz de atraer hasta aquí a Gaddafi y otros líderes de su talla que han sido libertadores de sus pueblos”, refirió Chávez.

Asimismo, el presidente Chávez subrayó que está naciendo el socialismo árabe y africano, cada uno con su propio perfil y éste va a permitir “la verdadera salvación del mundo”.

De igual modo, destacó que la integración América del Sur- África “ya no es un sueño, incluso nos estamos preparando para la próxima cumbre en Libia y desde ya los cancilleres están reunidos y trabajando en la cooperación entre naciones con alegría y fervor porque sabemos que este es el camino”.

En relación con el tópico comunicacional, Chávez recalcó que Telesur es un ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando hay voluntad política.

“Ahora la propuesta es que Telesur vaya al África porque cuando la propusimos estábamos pensando no sólo en una televisora de Suramericana o América Latina, sino en una televisora que una el sur con el sur, es decir, América Latina, Sur América, África y Asia “, dijo el presidente Chávez..'

Nenhum comentário: