24 septiembre 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net
Antes de arribar al hotel donde se celebrará la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África (ASA), que tendrá lugar en la isla de Margarita, al noroeste de Venezuela, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, declaró ante la prensa local que ha apostado a la "concreción del Banco del Sur".
En tal sentido, señaló que está dispuesto y abierto a estudiar el tema de la moneda común de los países del Sur, mejor conocida como Sucre.
En cuanto a su posición sobre las bases militares estadounidense en Colombia, dijo que "Uruguay se opone a las bases militares", lo consideró "inconveniente" porque en los países no deben existir bases militares extranjeras.
Respaldó al presidente Manuel Zelaya como el único "presidente democráticamente electo" de Honduras y que Uruguay no va a reconocer otro mandatario ni a la nueva embajadora. De igual forma manifestó estar de acuerdo con el pacto de San José.
En cuanto a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de octubre en Uruguay, dijo tener muchas expectativas porque a los uruguayos les gusta participar en los comicios.
Por último expresó su alegría de estar en Venezuela pues tiene familiares en el país y comentó tener un "hijo espiritual que vive en Caracas".
Nenhum comentário:
Postar um comentário