terça-feira, 31 de março de 2009

Bolivia ahorra $us 25 millones y 32 megawatios con bombillas de luz blanca

Agencia Boliviana de Información http://www.abi.bo

La Paz, 30 marzo 2009 (ABI) - Bolivia ahorró en el último año 25 millones de dólares y 32 megawatios de energía eléctrica con la distribución de 4,5 millones de focos de luz blanca, significó el lunes el superintendente de Electricidad, Jerjes Mercado.

"Por el momento se ha distribuido alrededor de cuatro millones y medio de focos. La meta son siete millones en todo el país.", afirmó.

La autoridad señaló que el programa de sustitución de bombillas eléctricas permitió al Estado economizar más de 25 millones de dólares en inversión en el sector.

El Superintendente de Electricidad, dijo que la campaña, adscrita al gubernamental Plan de Eficiencia Energética, ahorró 32 megawatios de la demanda de potencia eléctrica en la población.

Sin el plan hubiera sido necesario realizar una inversión para generar la potencia demandada, apuntó Mercado.

"La campaña consiste en el cambio de un foco común de 100 watios por un foco ahorrador que será de 18 watios, lo que permite un uso racional de la energía, además que es una garantía porque no revienta el foco y ofrece luz blanca", explicó.

Este plan es parte del programa "electricidad para vivir con dignidad", en el que la eficiencia energética se entiende como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir la calidad de vida y protegiendo el medio ambiente, indicó la autoridad reguladora.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20090330202542&l=200803100004_El_presidente_Evo_Morales_enrrosca_una_bombilla_de_luz_blanca_de_18_w_(ABI)

Nenhum comentário: