segunda-feira, 12 de janeiro de 2009

Ecuador/Correa termina su segundo año de gobierno con 70 por ciento de popularidad

12 enero 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, terminó su segundo año de Gobierno con una aceptación del 70 por ciento a su gestión, de acuerdo a una de la firma privada Cedatos difundida en la prensa local.
La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.250 ciudadanos de áreas urbanas y rurales de la Sierra, Costa y Amazonía (este) y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
El presidente de la firma, Polibio Córdova, indicó que los ciudadanos resaltan que Correa no tiene oposición, ni hay líderes de su nivel y que, por lo tanto, actúa sin competidor.
Los ecuatorianos apoyan al "movidos por su discurso y su comunicación personal y permanente, sin embargo las confrontaciones del jefe de Estado con algunos sectores, auguran para los encuestados que la situación general del país no será la mejor en el futuro.
Correa asumió el mando el 15 de enero de 2007 y se postulará para reafirmar el cargo en las elecciones de abril próximo ante la nueva constitución y en las que también se designará a los integrantes de la Asamblea Nacional (Congreso) y otras autoridades.
Desde marzo 2008 cuando el mandatario rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, por el ilegal ataque que hizo este país a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, su popularidad subió de 53 por ciento a 59 por ciento, luego a mitad de año llegó a 61 por ciento, y después subió a un tope histórico de 72 por ciento gracias a la aprobación de la nueva Constitución.
El sondeo de opinión también indica , la reacción de la población ante la actitud y forma de ser de Correa frente a las personas e instituciones, políticos, medios y opositores en general tuvo una bajada del 65 por ciento al 50 por ciento.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/40214-NN/correa-termina-su-segundo-ano-de-gobierno-con-70-por-ciento-de-popularidad/

Nenhum comentário: