sexta-feira, 27 de novembro de 2009

Resistencia hondureña convoca 'toque de queda popular'

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) http://www.abn.info.ve

Caracas, 27 noviembre 2009 (ABN) - El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras convocó este viernes a un 'toque de queda popular' para el próximo domingo con el objetivo de que los hondureños no salgan a votar en las elecciones y eviten ser 'reprimidos' por el gobierno de facto.

'Hacemos un llamado al toque de queda popular desde las seis de la mañana a la seis de la tarde el domingo para no salir a votar y para que no sean reprimidos', dijo a la AFP el coordinador del Frente, el líder sindicalista Juan Barahona.

El dirigente advirtió que 'si hay bombas y otros atentados (durante las elecciones) serán de los militares y de la policía porque la gente de la Resistencia estará en sus casas'.

Por otra parte, la dirigente feminista del Comité por la Paz Visitación Padilla, Mary Eguigurens, fue detenida la noche del jueves en la Colonia 21 de Octubre, norte de la capital, así como otras dos personas, cuando hacían grafitti en las paredes contra las elecciones, informó el portavoz policial, Orlin Cerrato.

Nenhum comentário: