Quillacollo, Bolivia 19 noviembre 2009 (ABI) - El presidente Evo Morales Ayma, adelantó que el gobierno prepara un programa de entrega gradual de computadoras a cada uno de los estudiantes de los colegios fiscales de Bolivia para mejorar su calidad educativa.
En un acto de entrega de las instalaciones de establecimiento educativo en esta localidad del departamento de Cochabamba, el Jefe de Estado afirmó que Bolivia debe implementar una planta ensambladora de computadoras en Bolivia para entregar a sus ciudadanos.
"Sólo así, principalmente las nuevas generaciones, tendrán acceso a una comunicación con el mundo para actualizar sus conocimientos y contar con una calidad educativa de primer nivel", dijo.
Señaló que el gobierno aprobó el miércoles un decreto por el que se establece que cada uno de los 135.000 maestros del sistema público recibirá una computadora para mejorar su formación y volcarla a favor de los estudiantes.
Mostró su satisfacción por la entrega en esta población del departamento de Cochabamba de modernas instalaciones educativas que alojen a los estudiantes para nutrirse de nuevos conocimientos que sean puestos al servicio del desarrollo de la nación.
Destacó que la coordinación entre el Gobierno, las Prefecturas y las Alcaldías benefician a la población. Contrariamente cuando hay divergencias los perjudicados son los ciudadanos, dijo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário