Agencia Bolivariana de Noticia (ABN) http://www.abn.info.ve
Bogotá, 26 noviembre 2009 (ABN) - Más de 15 mil mujeres progresistas de diferentes departamentos de Colombia protestaron, este miércoles, en la plaza Bolívar de Bogotá en contra de la violencia y la instalación de siete bases militares estadounidenses.
La protesta fue liderada por la organización Ruta Pacífica de Mujeres por la Paz y contó con la participación de otros movimientos sociales de los departamentos de Bolívar, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Antioquia y contó con la presencia de la secretaria económica de la presidencia de Colombia, Clara López.
El acto fue encabezado por la senadora liberal del congreso colombiano Piedad Córdoba, quien en un efusivo discurso, pronunciado frente al Congreso, aseguró que instalarán bases de paz en los departamentos donde se ubican las bases militares.
En este sentido, las bases por la paz estarán en: Cartagena, departamento de Bolívar, sobre el Mar Caribe; Larandia, departamento de Caquetá, en el sur del país; Tolemaida y Palanquero, en Cundinamarca, en el centro; Málaga, departamento de Santander, en la región del Pacífico; Apiay, en el departamento de Meta, en el centro; y Malambo, en Atlántico.
Córdoba aseguró que los colombianos no representan la guerra. “Nosotros les queremos decir a los hermanos y hermanas de Venezuela y de Ecuador que unidos construiremos la paz. Juntos hemos iniciado un camino que no tiene retorno: el camino de la unidad”, afirmó.
Sobre las críticas que ha recibido por su posición, Córdoba dijo: “Los Medios de Comunicación de derecha nos han llamado terroristas y delincuentes, pues estamos en contra de la violencia y de la política guerrerista de este Gobierno”. Sin embargo, aseguró que continuará su lucha por la paz y la hermandad.
La concentración, que también conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, finalizó con un concierto de la agrupación Aterciopelados.
Nenhum comentário:
Postar um comentário