Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Caracas, 23 noviembre 2009 (ABN) - En ocasión de la visita a Venezuela del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, en nombre del Parlamento, se pronunció por el afianzamiento de las relaciones entre los pueblos de Palestina y Venezuela, así como en solidaridad con la causa del pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación.
“Tomando como guía el pensamiento y la acción de los próceres de nuestra independencia, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, entre otros, le decimos al mundo que estamos con la causa palestina, por la paz, la soberanía y la liberación”, expresa el Parlamento en una salutación publicada en la Gaceta Oficial número 39.315, de fecha jueves 26 de noviembre de 2009, con motivo de la visita del líder palestino a la AN.
Mahmoud Abbas se encuentra en Venezuela en visita oficial para buscar apoyo político para la creación de un Estado totalmente independiente y presionar a Israel para que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, y reanude las negociaciones de paz, suspendidas hace más de un año.
Este viernes, el líder palestino participa como orador de orden en una sesión especial del Parlamento venezolano. Al inicio de la ceremonia, la presidenta de la AN, Cilia Flores, le dio la bienvenida a Venezuela y a la sede del hemiciclo al líder palestino y a su comitiva.
La AN, en voz de Cilia Flores, reiteró este viernes su respaldo a la causa del pueblo palestino y a su derecho a la autodeterminación y abogó por el cumplimiento de las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas consecutivamente irrespetadas y destacadas por el Estado de Israel.
En la salutación del parlamento, la AN expresa: “Hemos visto con admiración cómo el pueblo de Palestina no ha desmayado ni un día en esta lucha por su liberación y por su soberanía nacional. Las dos intifadas se han convertido en el símbolo de la dignidad y el heroísmo para todo el mundo. No podemos olvidar la energía y la firmeza del líder histórico de la causa palestina, Yasser Arafat, de la acción consecuente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), continuada por la Autoridad Nacional Palestina, presidida por Mahmud Abbas”, reza la salutación del parlamento.
La AN reitera, igualmente, su firme posición a favor de la paz en el Medio Oriente, que pasa por el respeto a los derechos de la nación palestina y por el cese a las agresiones armadas en su contra.
Asimismo, enfatiza que la paz, la cooperación, la solidaridad y la autodeterminación son principios irrenunciables para el pueblo de Venezuela, “razón por la cual consideramos que para alcanzar una paz duradera en el Oriente Medio, el Estado de Israel debe reconocer todos y cada uno de los derechos que tiene la nación palestina, poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelíes y resolver la cuestión de los refugiados palestinos”..'
Nenhum comentário:
Postar um comentário