quinta-feira, 31 de outubro de 2013

Ecuador/Presidente Correa por ampliar los lazos de Belarús y Latinoamérica



31 octubre 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Minsk (PL) --- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy aquí por la ampliación de los lazos de Belarús con América Latina y una mayor incorporación de países latinoamericanos a proyectos de cooperación en diversas esferas.

Correa subrayó la necesidad de un acercamiento mutuo y expresó en ello coincidencias con el mandatario belaruso, Alexander Lukashenko, durante un encuentro privado en el palacio de Gobierno, en Minsk, adonde llegó el dignatario suramericano en visita oficial.

Tiene usted razón absoluta en la necesidad real de aproximar a Belarús con Latinoamérica y, en correspondencia, acercar a América Latina a Belarús, expresó Correa en
el intercambio de saludos entre los presidentes, durante un diálogo privado.

A su llegada a Minsk, cerca de la medianoche del jueves, procedente de Rusia, Correa destacó el desarrollo alcanzado por Belarús, como un Estado potente en el aspecto tecnológico, apreció.

Dijo en las primeras declaraciones a la prensa belarusa sentirse feliz por llegar a un país hermano y poder visitar a una ciudad heroica como Minsk.

Afirmó que a pesar de haber sido totalmente destruida, como casi todo Belarús, por los bombardeos de los invasores alemanes durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), el país fue reconstruido y se ha convertido en un potente Estado desarrollado tecnológicamente, gracias a la voluntad del pueblo trabajador belaruso.

Reconoció Correa que la nación centroeuropea se ubica en el grupo de países más desarrollados del mundo desde el punto de vista del capital humano (Indicador de Desarrollo Humano), según el ranking de Naciones Unidas.

Por eso, recalcó, es muy importante para la delegación ecuatoriana visitar la tierra belarusa, incluida por Correa entre los principales destinos de su gira europea, además de Rusia y Francia, en busca de cooperación internacional en sectores estratégicos para el desarrollo de Ecuador, como la ciencia, tecnología, intercambio de conocimiento y transferencia de tecnologías de punta.



Nenhum comentário: