quarta-feira, 16 de outubro de 2013

Venezuela/'Irán presta especial atención a países latinoamericanos'



14 octubre 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)


Los países latinoamericanos gozan de una destacada posición en el ámbito de las relaciones políticas de la República Islámica de Irán, así lo afirmó el director general para América Latina del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Kambiz Yalali.

En unas declaraciones pronunciadas durante la ceremonia de inauguración del festival cultural de América Latina, celebrada en Teherán, capital iraní, Yalali aseguró el domingo que el nuevo Gobierno del país persa, encabezado por el presidente Hasan Rohani, al igual que antes, presta especial atención a países latinoamericanos, a los que considera ‘amigos’.

Refiriéndose a diversos ámbitos de cooperaciones conjuntas entre ambas partes,
el titular persa hizo hincapié en aprovechar las grandes oportunidades que existen en sectores industriales, minerales y petroleros entre los dos lados.

Además de destacar los servicios de ingeniería técnica de Irán, aseguró que el país persa cuenta con gran potencial y capacidad que puede compartirlas a favor de los intereses tanto de la nación iraní como de los Estados amigos en América Latina.

Asimismo, expresó su esperanza de que se desarrolle aún más el nivel de las relaciones entre Irán y los países latinoamericanos, y se aplique en la brevedad los acuerdos ya firmados. Irán es anfitrión de la segunda edición del festival cultural de América Latina a realizarse entre los días 14 y 18 de octubre en el Centro Cultural de Arasbarán, Teherán.

Este evento cultural, organizado por la Embajada de Venezuela en Irán, tiene como objetivo darles a los iraníes la oportunidad de conocer de cerca la cultura latinoamericana, así como coadyuvar a un acercamiento más entre las dos naciones.
 

Nenhum comentário: