sexta-feira, 25 de outubro de 2013

Concluye en Ecuador encuentro de ministras y lideresas de Defensa



25 octubre 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Quito (PL) --- Ministras y lideresas de Defensa del diversos países concluyen hoy un encuentro durante el que debatieron sobre la equidad de género dentro de las Fuerzas Armadas y la implementación de políticas públicas en ese sentido.

El Primer Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa tiene por sede la ciudad de Guayaquil, que acogió a más de 170 representantes de 13 países.

Para este viernes está previsto la entrega a la titular de Defensa de Ecuador de dos vehículos tácticos Tiuna fabricados en Venezuela, de manos de la ministra del Poder Popular para la Defensa de ese país, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.
A la cita también asiste la ministra nicaragüense Martha Ruiz Sevilla, además de otras féminas con altos cargos militares y catedráticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Panamá, Perú, Suiza, y el país sede.

Aportar a la construcción del Buen Vivir y de una sociedad de justicia, paz y libertad, con políticas que garanticen los derechos humanos, los principios de igualdad de género y no discriminación, fueron los principales ejes tratados este jueves en los paneles de debate.

Los participantes ratificaron que América Latina tiene un rol fundamental en la construcción de una cultura de paz y en el desarrollo de un pensamiento estratégico regional para avanzar en la recuperación de la soberanía y la dignidad en la región.

Consideraron que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas se constituye en un espacio propicio para compartir el significado de la defensa y la seguridad desde una mirada regional.

Además ratificaron la importancia de impulsar la creación de la Escuela Suramericana de Defensa (Esude) y fomentar la construcción de una zona de paz libre de armas de destrucción masiva. Un segundo Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa se realizará en Venezuela en 2014, por invitación directa de la ministra del Poder Popular para la Defensa de ese país.

Nenhum comentário: