quarta-feira, 23 de outubro de 2013

Venezuela/Inicia la XVI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur



23 octubre 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, inauguró este miércoles en la Isla de Margarita, al noreste del país, la XVI Reunión de ministerios públicos de Mercosur para discutir las estrategias que implementarán para combatir y evitar el crimen organizado en la región.

Representantes de las fiscalías del Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciaron este miércoles en la Isla de Margarita, al noreste de Venezuela, la XVI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, para discutir las estrategias para enfrentar el crimen organizado en la región.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Fiscal de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien escribió a través de su cuenta en la red social Twitter (@lortegadiaz) que se encontraba “Instalando la XVI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, en Margarita, Nueva Esparta”.

Ortega indicó que para esta cita “se diseñó una agenda exigente, en la cual se debatirán las políticas que actualmente tienen todos los Ministerios Públicos en materia del combate contra la delincuencia organizada y delitos transnacionales en la región”.

Manifestó que uno de los temas especiales que se tratará es el referido a la Gestión Social del Ministerio Público venezolano, a través de las Fiscalías Municipales.

Referente a la exposición que realizará el subdirector venezolano de Investigaciones de Delitos Comunes del Ministerio Público, Zair Mundaray, sobre ilícitos informáticos, indicó que “es un tema de suma importancia, pues tiene que ver con la delincuencia organizada”.

Ortega calificó de interesante la ponencia acerca del método implementado y los avances realizados en la investigación y persecución de los crímenes de terrorismo de Estado, que será presentado por Argentina.

La representación de Brasil abordará el tema de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad; mientras que la representación de Venezuela disertará acerca de la violencia de género.

Adicionalmente se realizarán varias propuestas que tienen que ver con la perfección penal para el combate de la delincuencia organizada, que serán anunciadas una vez que culmine el encuentro.

La XVI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En esta ocasión, Venezuela ejerce por primera vez la presidencia pro témpore del bloque regional, responsabilidad que le fue encomendada durante su participación en la XV Reunión Especializada del grupo, efectuada en junio de este año en la ciudad de Montevideo capital de Uruguay.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: