quinta-feira, 31 de outubro de 2013

Abya Yala, Patria Grande, Uruguay/La Aladi presentará nueva agenda energética regional



31 octubre 2013, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)


Montevideo (PL) --- Un informe especializado de América Latina y el Caribe, que propone una "agenda energética compartida", presentará hoy la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en su sede central en esta capital.

Los detalles de ese doumento serán conocidos en una reunión que sesionará bajo el título de "Energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe", preparado por un conjunto de organismos regionales.

El estudio comprende un diagnóstico del estado actual y la conceptualización de lecciones aprendidas del sector energético de la región,
según un portavoz en la sede de Aladi en capital uruguaya.

También, hace un esbozo económico-energético mundial y regional y abarca temas como energía renovable, ambiente, eficiencia, inversión, innovación y desarrollo, oferta y demanda, así como la integración regional, el sector eléctrico y el sector hidrocarburos.

La idea central es que la nueva agenda para la región derive de una visión compartida, contribuyendo al planeamiento energético.

El encuentro será inaugurado por Carlos Álvarez, secretario general de la Aladi, y contará con la participación de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Victorio Oxilia Dávalos, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), entre otros.

También intervendrán directivos de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural (Arpel), la Comisión de Integración Energética Regional y el Comité Brasileño del Consejo Mundial de Energía-World Energy Council.

Nenhum comentário: