segunda-feira, 21 de outubro de 2013

FAO destaca políticas alimentarias de Venezuela como ejemplo para América Latina



18 octubre 2013, Agencia Venezolana de Noticias--AVN http://www.avn.info.ve (Venezuela)

Caracas (AVN) -- El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, destacó este viernes la experiencia de Venezuela en la erradicación del hambre y la consideró ejemplo para América Latina debido a las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a los alimentos.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Resende resaltó que las personas en Venezuela, a diferencia de otros países, tienen asegurado el acceso a los alimentos a través de la red pública de abastecimiento, conformada por más de 27.000 puntos de Pdval, Mercal, Mercalito y Abastos Bicentenario.

“Venezuela es un ejemplo en América Latina en políticas públicas para superar el hambre”, ratificó
el representante de la FAO, tras resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumió recientemente el compromiso de llevar el hambre a cero para 2019, "perspectiva en la que vamos a trabajar".

Al hacer referencia al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscrito en el año 2000 por parte de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, de erradicar la pobreza extrema y el hambre, Resende destacó que la intervención del Estado fue fundamental en Venezuela para lograr un cambio en la erradicación del hambre.

“Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más promovió la distribución de la renta (distribución de recursos producto de la actividad económica). La FAO tiene un concepto muy importante: El problema del hambre en el mundo no es la disponibilidad de los alimentos, es el acceso, la capacidad económica que tienen las personas para acceder a los alimentos”, expresó Resende.

Sobre este aspecto, resaltó que la red pública de distribución de alimentos en Venezuela tiene 80% de subsidio, lo que permite un mayor acceso a los productos alimentarios, experiencia que consideró única en el mundo.

Actividades de la FAO en Venezuela
Resende informó que la FAO en Venezuela impulsará el desarrollo de la producción pesquera en el país, con un programa que cuenta con una inversión de 7.000.000 dólares.

“Se trata (de un programa) de asistencia técnica, equipamiento, formación y capacitación”, precisó.

Nenhum comentário: