terça-feira, 25 de outubro de 2016

Venezuela/Gobierno venezolano anuncia inicio de diálogo con la oposición

24 octubre 2016, TeleSur http://www.telesurtv.net (Venezuela)




El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil  Paul, informó que la fecha fijada para el diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este lunes el inicio de una mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

“Después de varias reuniones y propuestas exploratorias se cristaliza esta mesa de diálogo. Agradecemos la incorporación del papa Francisco a través de un enviado especial a Caracas”, manifestó Rodríguez.

Agradeció a los ex presidentes Leonel Fernández, Martin Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, así como al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, por
sus aportes en la próxima mesa de conversaciones.

El alcalde venezolano destacó que precisamente cuando se dio la primera acción de diálogo entre delegaciones del gobierno y de la oposición, el presidente Nicolás Maduro recibía la bendición del papa Francisco en el Vaticano. "Bendición que se hace extensiva a todo el pueblo”, expresó.


El diálogo inicia el 30 de octubre
El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, informó que la fecha fijada para el diálogo es el 30 de octubre en la isla de Margarita. Aseveró que el objetivo es buscar acuerdos y superar la discordia.

"Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante encuentros entre representantes del gobierno y oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el 30 de octubre de 2016", indicó.

Paul detalló que en la reunión de este lunes entre delegaciones del gobierno y la oposición "se presentó una propuesta de los acompañantes con las premisas basados en reuniones exploratorias. Acordaron trabajar en conjunto las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático".

Oposición venezolana acepta el diálogo
El secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba, dijo este lunes que el diálogo debe ser "un instrumento para construir un mejor país".

Torrealba indicó que la palabra diálogo debe ser redefinida para que signifique "un instrumento de lucha para construir un país mejor para todos, eso es el diálogo”.


---------------- Recomendamos


Abya Yala, Pátria Grande/Bolivia ratifica su defensa a Venezuela ante conducta intervencionista de Luis Almagro
24 octubre 2016, Aporrea http://www.aporrea.org (Venezuela) 

Por: La Radio del Sur

FOTO EVO MORALES

"NUNCA COMO HOY UN STRIO. GRAL. DE LA #OEA COMO ALMAGRO SE CONVIRTIÓ EN MERCADER DE NUESTRAS SOBERANÍAS JUNTO A BUFONES ADICTOS AL IMPERIO".

Credito: La Radio del Sur


23 oct. 2016 - El presidente indígena Evo Morales ratificó que Bolivia continuará en defensa del pueblo venezolano con toda la fuerza política y democrática que exige su soberanía y su institucionalidad.

Estas palabras se emitieron a través de mensajes publicados en su cuenta Twitter @evoespueblo, en referencia a la conducta intervencionista e indigna labor que realiza el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que calificó como una posición "pro imperial" de este último sobre la situación actual de la nación bolivariana.

#Bolivia continuará defendiendo al pueblo venezolano con toda la fuerza política y democrática que exige su soberanía y su institucionalidad
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 23 de octubre de 2016

Morales manifestó que jamás se imaginó que Almagro realice un triste papel de "felipillo de la intervención", a pesar de que la OEA, a su juicio, tenga un carácter pro colonial.

"Nunca como hoy un Strio. Gral. de la #OEA como Almagro se convirtió en mercader de nuestras soberanías junto a bufones adictos al imperio", señaló en otro mensaje.

El sábado, según medios de prensa, Almagro rechazó la suspensión -- por fraude -- del Referendo Revocatorio presidencial en Venezuela, aludiendo la instauración de una "dictadura".


Nenhum comentário: