11 mayo 2014, HispanTV http://hispantv.net (Irán)
Los productores de yerba mate tienen al mercado asiático como
horizonte para promocionar la nobleza y los beneficios de esa infusión
predilecta del Cono Sur.
“Ahora estamos buscando abrir nuevos mercados, visitando Corea,
Japón, China, abrir ese enorme mercado asiático", comentó el sábado el
director del Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina, Ramón Enrique
Kuszko.
Según el organizador del VI Congreso Sudamericano de Yerba Mate
, Nelson
Bracesco, el mate era un producto exclusivamente consumido en la región del
Cono Sur, pero eso fue cambiando y el día de hoy “se sabe que el mundo puede
contar con esta noble materia prima, con propiedades beneficiosas para la
salud”.Según el organizador del VI Congreso Sudamericano de Yerba Mate
La yerba mate, hoja de un árbol de gran talla, el Ilex paraguariensis, es producida y consumida en Argentina, Brasil y Paraguay.
No obstante, Uruguay (sin ser productor) es con 10 kilos anuales el máximo consumidor per cápita del producto a nivel mundial.
La infusión de mate es servida en su forma más extendida, en una calabaza hueca con bombilla y agua caliente, o como el 'tereré' típico de Paraguay que utiliza agua fría.
Argentina, con 200 mil hectáreas cultivadas y unos 250 millones de kilos de yerba mate en promedio anual, tiene a países como Siria y El Líbano entre sus fieles clientes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário