7 julio 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.ne
La embajada de Estados Unidos en Honduras se mostró este martes "indignada" por declaraciones "irrespetuosas y raciales" contra el presidente estadounidense, Barack Obama, que emitió el canciller del gobierno de facto, Enrique Ortez Colindres.
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de facto en Honduras expresó el pasado domingo que el presidente Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada" respecto a la situación que vive la nación centroamericana tras el derrocamiento del mandatario legítimo, Manuel Zelaya.
En respuesta a estas declaraciones el embajador de Washington en Honduras, Hugo Llorens, afirmó que "Como el representante oficial y personal del presidente de los Estados Unidos de América, expreso mi profunda indignación en relación a los desafortunados comentarios irrespetuosos y racialmente insensibles del señor Enrique Ortez Colindres sobre el presidente Barack Obama".
Agregó que dichos comentarios son "profundamente indignantes" para el pueblo Estados Unidos, al tiempo que aseguró estar impactado por esta palabras, las cuales "fuertemente condeno", subrayó el embajador.
El canciller facto realizó estos comentarios sobre Obama al ser consultado sobre el papel de Estados Unidos en la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya que tuvo lugar el pasado 28 de junio.
Enrique Ortez aseguró que la administración estadounidense permite "lo que sea" y que ya no "es defensor de la democracia", como reacción al desconocimiento que transmitió Obama al gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.
Agregó que "nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando".
Este martes se produjo una reunión entre el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, y la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton, en donde se acordó iniciar las conversaciones para llevar a cabo un plan que permita la restitución de Zelaya en el poder, para ello se nombró como mediador al primer mandatario de Costa Rica, Oscar Arias.
Lea también
Canciller de facto: Obama es un negrito que no sabe nada de nada
Golpe de Estado en Honduras
Nenhum comentário:
Postar um comentário