5 octubre 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net
Un registro de las comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional, a los que tuvo acceso un medio local de Ecuador, evidenció claras intenciones de los agentes sublevados en ese país el pasado 30 de septiembre, de asesinar al presidente Rafael Correa.
La primera voz que sale en el registro, y que se puede deducir que corresponde a uno de los policías sublevados que protagonizaron los focos de desestabilización, expresa: "No somos revolucionarios, somos ciudadanos que protegemos nuestra integridad y exigimos nuestros derechos, tal como lo estipula la Constitución de la República que el señor Presidente la aprobó".
Tras la citada declaración, surgieron voces de otras personas, quienes señalaron: "Maten rápido a ese hijo de ... de Correa". "Compañeros no se dejen lavar el cerebro". "Que lo maten a Correa para que se acabe esto ya".
Posteriormente, se vuelve a escuchar la misma voz del primer audio, y en esta oportunidad, el policía sublevado responde a los anteriores señalamientos.
"A ver compañeros, no hablemos de asesinato, somos policías, somos representantes de la autoridad, defendamos nuestros derechos, pero ese ciudadano que se largue, que deje de ser Presidente, que se vaya a la m...", respondió el agente.
Luego continúan los diálogos, y uno de los voceros lanza una advertencia a los sublevados. "Hay un vehículo por la calle Orellana lleno de militares, pilas".
Al audio tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias (Andes), y este medio de comunicación ecuatoriano oficial lo difundió este martes.
De acuerdo a la agencia, las conversaciones corresponden a los momentos más críticos del rescate del presidente de la República, Rafael Correa, ese jueves 30 de septiembre.
Ese jueves un grupo de uniformados alzados mantuvieron cercado por más de 12 horas el hospital de la Policía Nacional de Quito, en donde se encontraba el presidente Rafael Correa, quien denunció desde el recinto, que los sublevados intentaban de forma violenta acceder a la habitación en la que se encontraba.
Después de muchas horas de incertidumbre, el presidente Rafael Correa fue rescatado del hospital el mismo jueves, luego de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.
En el proceso de rescate del mandatario ecuatoriano, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
Desde la Presidencia del Parlamento ecuatoriano se aseguró que la oposición al Gobierno usó la protesta de los policías sublevados el pasado jueves con el objetivo de crear un foco de tensión, para posteriormente expandir la desestabilización por todo el país y derrocar al Gobierno. Además se denunció que lo que se buscaba era asesinar al Presidente.
Nenhum comentário:
Postar um comentário