terça-feira, 8 de junho de 2010

Venezuela/Movimientos sociales rechazan reingreso de Honduras a la OEA

8 junio 2010/Agencia Bolivariana de Información (ABN)

Caracas -- Representantes de la red de Movimientos Sociales del Alba – Capítulo Caracas (CMSA) se concentraron este martes en la plaza Bolívar de Caracas para manifestar su rechazo rotundo al posible reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), por solicitud del secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, y de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El uruguayo Pablo Kunich, integrante del CMSA, sostuvo que esta concentración es una muestra de solidaridad con el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, en su lucha por la democracia en su país.

“Queremos rechazar las pretensiones del secretario general Insulza de legitimar un Gobierno inconstitucional como el de Porfirio Lobo y permitir su reingreso a este organismo multilateral”, enfatizó.

Recordó que el Gobierno de facto de Honduras viola constantemente los derechos humanos del pueblo hondureño, cierra medios de comunicación comunitarios, asesina a personas adversas a su política neoliberal y persigue a los movimientos sociales.

Recordó que la OEA defiende los intereses de Washington y que Insulza no ha cambiado su postura, ya que siempre estuvo a favor del golpe, pero anteriormente evitaba manifestarlo públicamente para cuidar sus propios intereses y poder ser reelecto en su cargo.

“El pueblo hondureño tiene derecho a refundar su democracia a través de una Asamblea Nacional Constituyente. El golpe de estado no ha terminado en Honduras, fue un golpe legitimado por la Asamblea Nacional de ese país, algo que podría ocurrir en Venezuela si la oposición golpista se adueña de la mayoría del parlamento nacional el próximo 26 de septiembre”, precisó.

Nenhum comentário: