2 enero 2015, HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)
La
Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió el jueves un comunicado en el
que expresó su repudio a la aplicación de las sanciones injustas y unilaterales
de Washington contra Caracas y exigió el inmediato levantamiento de la ley
injerencista.
“Los Estados miembros de Unasur expresan su profundo rechazo a la ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno República Bolivariana de Venezuela, recientemente aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos”, reza el texto.
Asimismo urgió a la Casa Blanca a dejar de lado la política de imponer leyes punitivas que, a su juicio, “en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela”.
Para el bloque regional, las sanciones incluidas en la ley antivenezolana vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, además de
Unasur es un organismo político y económico integrado por los doce países independientes de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscribió el pasado 18 de diciembre un paquete de sanciones aprobadas por el Congreso de su país contra los funcionarios venezolanos, a quienes acusan de reprimir las protestas golpistas iniciadas en febrero pasado.
La medida incluye congelación de activos y negativas a conceder visados a los funcionarios y personalidades allegadas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de restricciones en el tránsito de bienes o tecnologías al país suramericano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário