Agencia Boliviana de Información http://www.abi.bo
La Paz, 3 noviembre 2008 (ABI) - El director del Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Sociales, Guillermo Vilela, censuró a los vocales de la Sala Penal de la Corte Superior de Chuquisaca por buscar que la masacre de Porvenir quede en la impunidad al intentar liberar al acusado de ser autor material de los sucesos de Pando, Leopoldo Fernández.
"Se torna realmente inaudito que los muertos, heridos, desaparecidos y demás víctimas, de septiembre en Pando, a más de mes de ese hecho luctuoso aún continúen siendo presas de los atropellos y el manoseo político, sin que se les haga justicia y se busque la reparación de sus derechos", indicó.
Dijo que los operadores políticos y de la justicia, trasladaron al terreno de los intereses partidarios y mediáticos un hecho de violación masiva a los derechos humanos, que ha agredido la sensibilidad y dignidad de todos.
Agregó que merece la aplicación de la ley con rigurosidad, para lograr su castigo y evitar los operadores de la justicia de Chuquisaca consigan su objetivo de que quede en la impunidad la matanza sangrienta del 11 de septiembre de 2008.
Criticó la manipulación e interpretación antojadiza de los procedimientos legales, lo que está alargando innecesariamente la agonía de las víctimas y sus familiares.
Las y los involucrados deben someterse a los procesos que correspondan, evitando las manipulaciones, para que en su caso demuestren su inocencia o atenúen su culpa, señaló Vilela.
Es necesario, de una vez por todas, encauzar a los autores materiales e intelectuales, individualizándolos y señalando sus culpas como corresponde.
Comentó que su demora repercute en otros ámbitos, como los ataques a la prensa, la manipulación de la información que embandera intereses políticos partidarios.
http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20081103182123&l=200809100028_Guillermo_Vilela,_director_del_Observatorio_de_DDHH_(ABI).
Nenhum comentário:
Postar um comentário