terça-feira, 4 de novembro de 2008

Movilizaciones en Paraguay exigirán renuncia de Fiscal General

4 noviembre 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Miembros del Frente Social y Popular de Paraguay harán movilizaciones este martes en la capital y en ocho departamentos más. Las manifestaciones abarcarán del 4 al 6 de este mes, y son para solicitar la renovación de la Justicia y la destitución del fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla.
La manifestación en el microcentro de Asunción arrancará a las 10:00 en la plaza Italia, desde donde se trasladarán hasta la Fiscalía General del Estado pidiendo la destitución de Candia Amarilla, explicó el dirigente campesino Belarmino Balbuena.
Posteriormente los labriegos marcharán hasta el Congreso Nacional en reclamo de la renovación de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente los integrantes del núcleo social se movilizarán simultáneamente en Canindeyú, Itapúa, San Pedro, Concepción y otros departamentos.
Los cortes de ruta y los piquetes, que comenzarán esta tarde, serán intermitentes. La manifestación del Frente también exige un plan de emergencia social, que pueda paliar la crisis en el campo, con el comienzo de una verdadera reforma agraria que piden los campesinos.
La agrupación indicó que exigirá al Gobierno la renovación del Poder Judicial y del Ministerio Público con 40 mil manifestantes en todo el país, según anunciaron los coordinadores.
"Todo está trabado a causa de la justicia, que no permite el avance del cambio, que se inició el pasado 20 de abril. Por eso pedimos la reestructuración de la Corte y del Ministerio Público, para dar el paso que necesita nuestro país", sostuvo Luis Aguayo, líder de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas uno de los coordinadores de la agrupación.
Además hay otros puntos en el reclamo como la concreción de los proyectos firmados con Venezuela, mayor presupuesto social y la creación del impuesto a la soja. Reivindican también la soberanía en las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.
De igual manera buscan promover una Política Social desde el Estado que solucione los problemas de los sectores más desposeídos, como lo son los sectores indígena, campesino, sin techos, niñez, juventud, mujer, adultos mayores, y discapacitados.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/35648-NN/movilizaciones-en-paraguay-exigiran-renuncia-de-fiscal-general/

Nenhum comentário: