segunda-feira, 6 de abril de 2009

China invertirá mil millones de dólares en Ecuador

Rafael Correa insistió en que todo ello es prueba de que ''nuestra política económica está siendo reconocida a nivel mundial, pero aquí todavía hay algunos críticos desfasados que insisten en sus viejas fórmulas de tratados de libre comercio''.

6 abril 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, notificó este sábado durante su programa sabatino 'Diálogo con el Presidente' que ha recibido una oferta de inversión china por mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.
Durante la transmisión de su informe semanal de labores, Correa precisó que se reunió esta semana con representantes del Banco de Desarrollo de China.
"China nos ofrece, para iniciar, mil millones de dólares para proyectos de infraestructura y nosotros vamos pagando poco a poco con nuestro petróleo", explicó.
Para el mandatario ecuatoriano, se trata de una "complementariedad perfecta", pues el país asiático "tiene excedente de recursos financieros pero déficit en naturales, sobre todo en hidrocarburos, mientras que en Ecuador ocurre lo contrario".
Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, adelantó el pasado jueves que el Gobierno ha decidido perfeccionar, durante un plazo de 60 días, una proposición de financiación del Banco de Desarrollo de China por mil millones de dólares para proyectos estratégicos, sobre todo petroleros y de energía.
"En estos próximos días se va a configurar una comisión y una oficina con el Banco de China para que estos mil millones puedan llegar a lo largo de este año", explicó el ministro.
A pesar de la crisis, continuó Correa, Ecuador está recibiendo apoyo de otras naciones como China.
"Hemos superado esta crisis con muchísimo éxito, talento y con mucha suerte también", dijo Correa.
Por otra parte, criticó a quienes consideran que se debe insistir en financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que él llama una "estrategia de humillación".
"Ahora con una estrategia soberana, digna, yendo hacia otros sectores, Irán, Rusia, China, Canadá, no saben cuánta inversión y financiamiento nos está viniendo", anotó el gobernante.
Igualmente, el mandatario sudamericano insistió en que todo ello es prueba de que "nuestra política económica está siendo reconocida a nivel mundial, pero aquí todavía hay algunos críticos desfasados que insisten en sus viejas fórmulas de tratados de libre comercio, de liberalización, firma con el fondo monetario, que nos arrodillémonos ante Wall Street".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/46667-NN/china-invertira-mil-millones-de-dolares-en-ecuador/

Nenhum comentário: