Tras renovar su gabinete ministerial, Lugo anunció que ''cada ministerio, cada secretaría de Estado debe denunciar y extirpar el cáncer de la corrupción que nos trae la pobreza y la miseria''.
21 abril 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reiteró el pasado lunes su compromiso para combatir la corrupción y reivindicar la soberanía energética del país, tras ordenar una remodelación de su gabinete y cumplirse un año de su triunfo electoral.
En un mitin organizado en una plaza en la localidad de San Lorenzo, cercana a Asunción, al que asistieron miles de personas, Lugo expresó que "cada ministerio, cada secretaría de Estado debe denunciar y extirpar el cáncer de la corrupción que nos trae la pobreza y la miseria".
El acto fue organizado por el partido Alianza Patriótica para el Cambio (APC) que encabeza el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que llevó a Lugo al poder en los comicios generales del 20 de abril de 2008, que puso fin a 61 años ininterrumpidos de Gobiernos del Partido Colorado.
El jefe de Estado, anunció además que mantendrá los reclamos de mejores beneficios para su país en la hidroeléctrica paraguayo - brasileña de Itaipú dentro de las negociaciones que se llevan a cabo actualmente.
"No somos socios de segunda con Brasil, somos socios y hablamos de igual a igual, con dignidad, no pedimos migajas", aseveró.
En la víspera del mitin, Lugo informó en una rueda de prensa de cambios en los ministerios de Educación, Justicia y Trabajo, Industria y Comercio y Agricultura y Ganadería, una remodelación que sus colaboradores han atribuido a un relanzamiento de su gestión ocho meses después de haber asumido el poder.
Tres de esos ministerios seguirán bajo el control del PLRA, soporte político de Lugo en el Congreso, y ahora se suma el de Educación y Cultura, pues su nuevo titular, Luis Alberto Riart, es de esa fuerza.
Riart reemplaza a Horacio Galeano Perrone, antiguo dirigente del opositor Partido Colorado y cuyo destino se desconoce, al igual que el del hasta hoy ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke, quien será sustituido por el diputado liberal Francisco Rivas.
Cándido Vera será reemplazado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería por el senador Enzo Cardozo, mientras que Humberto Blasco pasa a ocupar la cartera de Justicia en lugar de Blas Llano.
A pesar de que el domingo, el propio mandatario, había desestimado la posibilidad de hacer los cambios del gabinete que él mismo había anticipado días antes, estos finalmente se concretaron.
El ex obispo posteriormente fue suspendido "a divinis" por el papa Benedicto XVI y diez días antes de asumir como jefe de Estado fue reducido al estado laical en una decisión histórica del Vaticano.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/47946-NN/lugo-reitera-compromiso-anti-corrupcion-tras-renovar-gabinete/
Nenhum comentário:
Postar um comentário