segunda-feira, 6 de abril de 2009

Brasil/Adital lanza Memorial Virtual sobre vida y obra de Frei Tito

Agencia de Información Fray Tito para América Latina (ADITAL)

3 abril 2009/ADITAL http://www.adital.com.br

Adital - A partir de hoy, está disponible en el sitio de Adital el Memorial Virtual Frei Tito, un espacio dedicado a uno de los mayores símbolos de la lucha por los derechos humanos y la democracia en América Latina y Caribe. Documentos, fotos, testimonios y textos estarán disponibles para los lectores de Adital que podrán conocer un poco más de la vida de Tito de Alencar Lima, fraile domínico que colaboró con la lucha armada durante la dictadura militar de Brasil.
En la primera sesión del Memorial "Las propias piedras gritarán" se puede acceder a un material producido por el mismo Frei Tito. Ahí el lector encuentra el relato hecho en febrero de 1970, sobre la experiencia de tortura sufrida por el fraile: "Hago esta denuncia y este llamado con el fin de evitar mañana la triste noticia de más muertos por torturas". En esta sesión, también quedan disponibles poesías, cartas, definiciones ante la realidad y análisis escritos por el religioso.
Personalidades que mantuvieron contactos con Frei Tito también colaboraron en la construcción del Memorial. Por medio de declaraciones, artículos, entrevistas y relatos, poesías, expresiones en cordel: ellos comentan la historia del dominico. En esta sesión se puede encontrar el texto completo de la pieza teatral: "Tito" de Solange Días.
Hay también una lista de organizaciones que homenajean a Frei Tito con sus respectivos contactos. En la sesión de multimedia, se encuentran libros, videos, audios, fotografías y Sitios Web relacionados con la vida de Frei Tito.
Para conocer el Memorial Virtual, basta acceder en www.adital.com.br

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=38067

Nenhum comentário: