sexta-feira, 2 de maio de 2008

Bolívia/Pérez Esquivel vuelve a postular a Evo Morales al premio Nobel de la Paz

Pérez Esquivel postuló Evo Morales por su trayectoria y su lucha permanente a favor de los pobres y de los más desposeídos

2 mayo 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net/

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien llegó al país para expresar su solidaridad con el proceso de cambio social en democracia, anunció que volvió a postular al presidente Evo Morales Ayma al premio Nobel de la Paz.
Esquivel confirmó que así como el 2007, postuló al presidente boliviano, a quien dijo conocer desde hace más de 30 años por su trayectoria y su lucha permanente a favor de los pobres y de los más desposeídos.
"Lo propuse justamente porque es un hombre que está dedicado de lleno a servir a su pueblo y lo hace con dignidad, con muchísimo esfuerzo, es un hombre que quiere lo mejor para su pueblo", subrayó el premio Nobel de la Paz.
Dejó en claro que para buscar la justicia social y el bienestar de su pueblo, Morales lo hace a través de medios no violentos y con la firmeza de quien tiene un compromiso con los marginados. Pérez Esquivel comentó que Morales no es un hombre violento, y el proceso de cambio en democracia que encabeza lo encara a través de una acción permanente, social, cultural y política. Esa es la fundamentación que presentó ante el Comité Nobel el año pasado y ratificó este 2008.
El pasado año, un total de 136 países del mundo expresaron su pleno respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales Ayma, para premio Nobel de la Paz 2007.
No obstante, el Comité del Nobel optó por entregar ese prestigioso premio al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, por su defensa del medioambiente.

Nenhum comentário: