15 octubre 2012/EDITORIAL Revista Insurrección http://www.eln-voces.com (Colombia)
Ejército
de Liberación Nacional de Colombia (ELN) http://www.eln-voces.comEl pasado 7 de Octubre la atención del mundo, pero particularmente del continente americano, estaba centrada en el resultado de las elecciones venezolanas. Apenas lógico porque en esta contienda electoral no se trataba solo de la elección de un Presidente, sino que se jugaba la continuidad del proceso revolucionario bolivariano y la profundización del proyecto socialista, o el regreso al capitalismo “salvaje”.
Y más allá de sus fronteras se jugaba el proceso de ruptura del tutelaje imperialista, el afianzamiento de la soberanía popular y el respaldo a la apuesta que están haciendo varios pueblos y gobiernos del continente, por construir un modelo incluyente de democracia, soberanía y dignidad nacional que avance hacia convertir el continente en un bastión antiimperialista, de bienestar social y hacia la segunda y definitiva independencia.
El temor en
todos los rincones del continente era muy grande, pues se tenía claro que el
imperialismo y la derecha venezolana se vendría con todo y al precio que fuera
por enterrar los procesos del Alba, Unasur, Mercosur y la Celac, .Estaba en
juego que la corriente de cambio que avanza con fuerza recibiera un fuerte
golpe y se fortaleciera el modelo capitalista decadente.
El 7 de octubre
mientras pasaban las horas y se serraban las urnas en el hermano país, los
hombres y mujeres del continente nos comíamos las uñas de desespero, esperando
que el Concejo Nacional Electoral (CNE) entregara los primeros e resultados.Poco antes de la media noche el informe de la Presidenta del CNE dio por ganador al candidato y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con más de 7 millones y medio de votos; su contendor Henrique Capriles con algo más de 6 millones de votos, reconoció su derrota. Fue un inmenso alivio y a la vez motivo de gran regocijo, había triunfado la democracia y voluntad popular.
Es indiscutible el liderazgo del Presidente Chávez, el apoyo popular al proyecto político que representa. El pueblo venezolano reeligió al presidente Chávez por seis años más, en un proceso transparente y sin mancha con el mejor y más creíble sistema electoral del mundo, reconocido por organismos internacionales e incluso por personajes distantes ideológicamente como el ex Presidente de los Estados Unidos, James Carter. Fue reelegido para que continúe profundizando el proyecto Socialista, la integración del continente y que proporcione el mayor bienestar y felicidad de los venezolanos y venezolanas.
Venezuela por su ubicación Geopolítica, por ser la primera potencia mundial en hidrocarburos y por las condiciones políticas generadas por Chávez, está en la mira de los Estados Unidos como un país con un gobierno enemigo que desestabiliza la región, dado el importante papel de liderazgo que juega en el continente y más allá de él, por la batalla que libra antiimperialista, la justicia social, la democracia y la soberanía condensando los sueños del libertador Simón Bolívar.
El ELN felicita
al pueblo, al gobierno venezolano y su líder, el Presidente Hugo Rafael Chávez
Frías, por la victoria obtenida en la jornada electoral del 7 de octubre, por
su ejemplo de transparencia y de democracia real; y hace votos porque coseche
muchos éxitos en la gestión de gobierno a favor del pueblo venezolano, del
apoyo a los esfuerzos de los pueblos del continente por conquistar la segunda y
definitiva independencia, y en especial a los esfuerzos del pueblo colombiano
por la paz real a la que tiene derecho y que la oligarquía históricamente le ha
negado, con el incremento de la violencia para mantener el dominio del poder y
éste como el medio para lograr la acumulación capitalista.
Comparte esta articulo !!
Nenhum comentário:
Postar um comentário