quarta-feira, 4 de agosto de 2010

Cuba/Fidel Castro por primera vez se dirigió a Obama y le pide que evite guerra nuclear

3 agosto 2010, ANDES http://andes.info.ec

La Habana, Cuba - El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en sus más recientes reflexiones, por primera vez, como lo refirió, se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que evite el inicio de una guerra nuclear. “No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo!”, sentenció el ex presidente de la isla al emplazar al mandatario.

Fidel Castro recordó “los iraníes han declarado que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní”.

Ante ese escenario, el ex presidente cubano resumió que, “cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona”.

Estados Unidos (EE.UU.) acordó en junio de este año una serie de sanciones unilaterales contra bancos y compañías que negocien con Irán, como parte de una estrategia de bloqueo contra esa nación. En la misma línea el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución de nuevas restricciones a las operaciones iraníes, entre otros aspectos.

El objetivo de la Casa Blanca es condenar la industria atómica de Teherán y lograr que ese país abandone su programa nuclear pacífico.

Fidel Castro en sus reflexiones, citó unas palabras del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, quien dijo que Estados Unidos es “un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día”.

Por ello, el ex presidente cubano le dijo en sus reflexiones a Obama que “usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar”.

En el texto, el líder de la Revolución Cubana además refirió otros “Hechos de enorme trascendencia” que “se están produciendo con inusitada frecuencia” en el mundo y que amenazan a la raza humana./TeleSUR

Nenhum comentário: