Durante la convesación, el escritor ruso Daniel Estulin, quien se encuentra de visita en La Habana, preguntó al líder cubano sobre qué posibilidades observaba sobre la instalación de más bases en otros países, a lo que Fidel contestó ''en cuanto a bases directas, tienen la de Guantánamo, la de las Malvinas (…) Y en los demás no las tienen en apariencias, pero en la realidad sí''.
27 agosto 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que "Colombia es un país convertido en una base" de Estados Unidos luego de la instalación de tropas de ese país y cuya política de seguridad dista de la de Venezuela y Cuba, naciones que son atacadas porque son naciones independendientes.
"A Chávez le hacen la guerra porque, contra viento y marea, Venezuela sigue siendo de los pocos países del mundo donde no hay bases militares norteamericanas. Y a Cuba la odian por la misma razón: su independencia", declaró Fidel en una entrevista al escritor ruso Daniel Estulin.
El autor de la trilogía sobre el Club Bilderberg, interrogó al comandante sobre una variedad de temas, entre los que primó el asentamiento militar que EE.UU. pretende conquistar en la mayoría de los países de la región.
"Hacen prácticas y ejercicios" expresó y agregó que se trata "de un cinismo total", reseñó la prensa cubana.
Sobre el proceso de paz que se está gestando entre Colombia y Venezuela para lograr el restablecimiento de las relaciones bilaterales, el ex presidente de Cuba destacó que el presidente Hugo Chávez, "es optimista y trabaja en el proceso de paz con Colombia, sin descansar. "Duerme un poco de día y trabaja toda la noche".
Mantiene la seguridad de que el esfuerzo conjunto logre la paz en la región, contrario a los intereses de países como EE.UU. "Mi opinión es que el Imperio va a caer. Si hay guerra, cae todo el mundo. La lucha nuestra es porque no haya guerra".
En ese sentido, sostuvo que la cadena de atentados que invadieron varios puntos de Irak esta semana y mataron decenas de personas, despierta suspicacia por coincidir con el día en que salieron tropas norteamericanas de Bagdad.
Por otro lado, el autor ruso agradeció a Fidel por haber incluido en sus más recientes Reflexiones fragmentos de sus textos para mostrar el objetivo de algunos grupos como los Bilderbergs de acabar con Rusia como potencia militar y a China como potencia económica.
Al Club de Bilderberg sólo se accede por invitación, la Enciclopedia Británica lo ha definido como "una atmósfera de estricto secretismo", entretanto los miembros del círculo se defienden de las acusaciones sobre "oscurantismo" manifestando que no son "un club secreto, sino privado", describía el comandante en sus líneas de mediados de este mes tituladas "El gobierno mundial".
Sobre el tema del ataque y la destrucción de países con armas atómicas, Estulin aseguró que pocos países tienen acceso a construir arsenales de ese tipo debido a que carecen de la tecnología adecuada. Sólo pueden hacerlo Estados Unidos, Rusia, Francia e Israel".
Las bombas que tiraban los aviones de (Fulgencio) Batista, recuerda Fidel, eran a veces de 500 kilogramos, y abrían un gran hueco, pero no destruían muchas casas. "Caían, se enterraban y explotaban", añade Fidel. "En el caso de las bombas atómicas, el hongo y el fuego son dos señales inconfundibles que las acompañan. Yo no recuerdo en la Sierra Maestra que esto haya ocurrido."
El Ejército de Batista utilizaba bastante bien aquellas armas, porque Estados Unidos lo había entrenado, aseguró. "Usaban B-26, y también un tipo de avión caza con 8 ametralladoras y tenían algunos Jet, tres en total, dos de ellos los utilizamos después para defendernos durante el ataque mercenario de Playa Girón (1961). Estos Jet los manejaron pilotos que estaban presos por negarse a cumplir órdenes de Batista y habían sido juzgados y sancionados por eso."
Durante el desarrollo de la entrevista sobre el último tema expuesto por Daniel Estulin relacionado con la lucha por el planeta Tierra, el autor ruso considera que dentro de unos 50 ó 100 años la humanidad se encontrará en otros mundos como Marte o incluso la Luna.
A ese respecto, el comandante que lideró la Revolución en Cuba opinó que el progreso humano es un hecho, pero expresó que se quedaría en la Tierra. "En Marte, en la Luna y en el resto de los planetas del Sistema Solar, no hay atmósfera. Tu teoría es absolutamente correcta en el sentido de que la humanidad debe preservarse para vivir miles de años, gracias al progreso."
Fidel Castro consideró que se debe luchar para preservar tal progreso de la especie, pero acotó que desde el inicio de la formación del petróleo "hace más o menos 400 millones de años, el hombre estará gastando en menos de 200 años el petróleo acumulado (Â…) La atmósfera no resiste ese consumo".
Finalmente, el líder revolucionario dijo que los peligros que acechan a la humanidad "son muy grandes", por lo que insistió en hacer un esfuerzo conjunto para trascender la existencia. "Ganaremos la guerra no librándola". (Cubadete)
Nenhum comentário:
Postar um comentário