quarta-feira, 19 de março de 2014

Argentina/"Grandes potencias" tienen doble discurso al rechazar plebiscito en las Malvinas

19 marzo 2014, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)


Las negociaciones de Argentina con el Club de París iniciarán el 28 de mayo. (Foto: teleSUR)

La mandataria argentina, Cristina Fernández, en un encuentro con su homólogo francés, François Hollande, rechazó que se descarte el principio de no adhesión que pregonan algunos países sobre territorialidad de Crimea, hacia el conflicto de las Islas de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina.

La dignataria argentina, Cristina Fernández, criticó el doble discurso de las “grandes potencias del mundo” al rechazar la adhesión de Crimea a Rusia, y por otra parte aprueban que las Islas de las Malvinas no sean devueltas a la nación Argentina.

“O respetamos los mismos principios para todos o vivimos en un mundo sin respeto, donde prevalecen los intereses de los más fuertes”,
añadió.

Aseguró que las Malvinas siempre han pertenecido a Argentina y Crimea históricamente pertenece a Rusia. Además considera que la situación política que enfrenta Ucrania tras el derrocamiento de Viktor Yanukóvich, debe ser resuelta en el marco de la negociación.

En el encuentro de este miércoles con el presidente francés François Hollande, en París, también rechazó que se subestime la realización de un plebiscito por las Malvinas, tal como se llevó a cabo en Crimea el pasado domingo y dejó expresada la voluntad político-territorial de los habitantes.

Estados Unidos, Reino Unido y otros países rechazan que Crimea (ubicada en Ucrania) haya aprobado su adhesión a la Federación Rusia mediante una consulta popular y han anunciado la aplicación de sanciones a Rusia por aceptar el resultado.

El conflicto por la soberanía de las Malvinas data de 1833, desde entonces son administradas por el gobierno británico y están en permanente litigio. Reino Unido ha mantenido la premisa de que no puede realizarse un plebiscito hasta que los habitantes del archipiélago ubicado en la plataforma continental de América del Sur así lo deseen.

Por otra parte, la mandataria agradeció la intención del gobierno francés de apoyar las negociaciones de Argentina con el Club de París, que iniciarán el 28 de mayo, pues resultará beneficioso para la nación suramericana y las europeas. El Club de París es un foro informal de acuerdos económicos mutuos y sobre formas de pago; desde 2009 hasta la fecha han firmado 408 acuerdos con 86 países deudores.

Nenhum comentário: