sexta-feira, 14 de março de 2014

Rusia y Latinoamérica destacan vínculos multilaterales

14 marzo 2014, Hispantvhttp://hispantv.com (Irã)

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mantuvo una reunión el jueves con embajadores de América Latina y El Caribe en la que destacaron sus vínculos de cooperación, así como el rol que desempeñan en la agenda internacional. 

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Visitas de la Cancillería rusa en Moscú (capital), entre Lavrov y los embajadores del Grupo de América Latina y El Caribe (Grulac) acreditados en el Kremlin. 

En el encuentro se trataron entre otros temas, los últimos avances de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la situación de Venezuela y la posición de Rusia frente a ello.
 

Al mencionar la II Cumbre de la Celac y los logros alcanzados por este bloque regional, el embajador cubano, Emilio Lozada García, resaltó la declaración aprobada al final del encuentro, en la que se consolidó a la región como una Zona de Paz.

Por su parte, el embajador venezolano, Juan Vicente Paredes Torrealba, luego de recordar que su país es socio estratégico de Rusia en la región, sostuvo que las reservas de petróleo de Venezuela podrían aumentar con la cooperación de las compañías rusas. 

Asimismo, agradeció el respaldo del gobierno ruso a la gestión del presidente Nicolás Maduro, frente a la actual situación de violencia que vive Venezuela, promovida por la ultraderecha fascista para provocar un golpe de Estado. 

Cabe mencionar que esta reunión se realiza cada año a fin de intercambiar y exponer temas o inquietudes de carácter multilateral por parte de los embajadores del Grulac al ministro ruso de Exteriores. 


Nenhum comentário: