quinta-feira, 26 de julho de 2007

Canciller peruano confirma visita del presidente Morales a Lima

Lima, 25 Julio (ABI) - El presidente boliviano Evo Morales visitará Perú oficialmente el 1 de agosto próximo, confirmó este miércoles el canciller peruano, José García Belaúnde, quien destacó la importancia de las relaciones bilaterales.

"Con el presidente de Bolivia tenemos una agenda importante, existe un tratado de integración que tenemos que implementar, que nos va a permitir una mayor cobertura y además temas multilaterales compartidos", aseveró el ministro, citado por Prensa Latina.

Entre los temas multilaterales comunes mencionó las negociaciones entre la Comunidad Andina de Naciones, de la que forman parte Lima y La Paz, con la Unión Europea y la formación de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

García Belaúnde admitió de otro lado tácitamente la legalidad de la instalación en la ciudad sur andina de Puno, de una oficina simbólica de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), mecanismo de cooperación que integran Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La oficina del ALBA inaugurada por el gobernador de Puno, Hernán Fuentes, fue objeto de ataques del primer ministro, Jorge del Castillo, y del propio García Belaúnde, como supuesta injerencia extranjero.

Sin embargo, el Canciller dijo que una investigación determinó que se trata de una oficina manejada por ciudadanos peruanos, que no responde a ningún mecanismo internacional y a la que no puso objeciones.

http://www.comunica.gov.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20070725230204

Nenhum comentário: