quinta-feira, 19 de julho de 2007

Gobierno ecuatoriano pone sus esperanzas en la Asamblea Constituyente

Quito, 19 Julio 2007 (PL) - El gobierno ecuatoriano mira hoy hacia la Asamblea Constituyente como el mecanismo de solución de los problemas del país, tras el rechazo del congreso unicameral a varias resoluciones gubernamentales.

La negativa del órgano legislativo a aprobar el veto a la ley que buscaba bajar las tasas de interés bancarias y la demanda de inconstitucional de un decreto ejecutivo frenó las pretensiones de la administración de impulsar cambios vía parlamento.

Tras su regreso la víspera a esta capital, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien realizó una gira por naciones europeas, señaló que ahora está en manos de la Constituyente resolver ese y otros temas.

Correa reiteró que tan pronto como se instale la Asamblea solicitará la disolución del congreso, pues con ese órgano -dijo- "no podemos ir a ningún lado".

Llamó asimismo al Contralor general, Carlos Pólit, y al Fiscal del Estado, Jorge Germán, a investigar las actuaciones de los parlamentarios que votaron en contra del proyecto gubernamental de disminuir las tasas de interés bancarias.

Creo que hay la presunción de enriquecimiento ilícito y los organismos de control deberían indagar las cuentas bancarias de los legisladores, aseveró al recordar que presentó nombres de diputados involucrados en este tipo de actos.

La Asamblea Constituyente, que deberá instalarse en octubre próximo, será la encargada de elaborar una nueva carta magna, y de reformar las instituciones del país.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={F0CF3C64-5056-44E6-BF90-3383FD5B6DE4})#uage=ES

Nenhum comentário: