terça-feira, 24 de julho de 2007

Venezuela/Celebramos el nacimiento del hombre más grande que ha tenido el mundo -- Vicepresidente Rodríguez

Caracas, 24 Julio (ABN) - «Hoy celebramos el nacimiento del hombre más grande que ha tenido el mundo. Tenemos doble motivo para celebrar porque el pensamiento de Bolívar está vivo», dijo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez.

Desde el Panteón Nacional, donde se llevó a cabo el acto de conmemoración del 224 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el vicepresidente destacó que Latinoamérica entera celebra con júbilo esta fecha y se dirige al Panteón con la conciencia de que el Padre de la Patria está más vivo que nunca.

Rodríguez asistió a este acto en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño; de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre otras personalidades del Ejecutivo Nacional.

El Panteón Nacional también recibió a los representantes diplomáticos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco (1783-1830), militar y político venezolano, fue una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, que contribuyó de manera decisiva a las independencias de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Nació en Caracas, el 24 de julio de 1783, en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco.

Estudió de manera no convencional con maestros como el escritor y político venezolano Andrés Bello y el filósofo y educador venezolano Simón Rodríguez, si bien fue este último quien en su etapa caraqueña contribuyó en más alto grado a forjar la personalidad de Bolívar.

Lea también:
+ Vicepresidente encabeza conmemoración del natalicio del Libertador
+ Jorge Valero: Bolívar fue un incansable promotor de los derechos humanos
+ Nicia Maldonado: Los indígenas somos bolivarianos desde siempre

Nenhum comentário: